jueves, 18 de octubre de 2007

bins, transcripciones, raíz (VI)

[Recuerdo de lo que] †Fuimos:

Tomaba dictado, Su dictado, pero hablaba tan rápido que las imágenes escapaban de mi imaginación antes de que pudiera transcribirlas y acomodarlas correctamente: Un paracaidista flotando en un abismo por días y días, de vez en cuando lluvia que caía sobre él, a veces a momentos, a veces durante días y días; hombres con traje caminando por las calles de una zona de la ciudad y secretarias a sus pies como pavimento, sosteniendolos y limpiando sus zapatos con cremas y barniz, mientras que en otra zona de la ciudad sucedía lo mismo pero de manera inversa; millones de niños cantando en una iglesia monumental (del tamaño del abismo, Él decía) y la reverberación de su voz haciendo a las paredes frágiles como moronas de pan, con tonos tan obscuros como la sangre.

Pero hablaba más rápido aún, hablaba y hablaba mientras que yo sólo era un archivero. Hablaba por teléfono, también, por miles de lineas telefónicas a la vez: una multitud de recados deambulando en el cableado de las compañias telefónicas. Los operadores lo transferían de un lugar a otro mientras que las grabadoras se esforzaban por recopilar la mayor cantidad posible de datos.

Todo ello se procesaba en enormes edificios industriales, los cuales en sus sótanos trataban de albergar, con dificultades, las marañas de cableado telefónico, donde habitaba la voz de La Boca, del Dictador. Algunos pisos más arriba se transformaban Sus palabras en los más diversos productos para el consumo y el culto a los dictados. En el resto de los pisos se transcribía todo: "guardar y acumular" era el lema. La empresa era pleonasmática. La vida en el pleonasmo era cómoda.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente transcripción fue encontrada en los restos de un archivero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha no especificada

Ella estaba parada frente a la zona industrial cuando fue violada, lloraba , seguía desnuda y estaba golpeada, de su vagina caían gotas de sangre y semen. El suelo era infertil, razón por lo cual, germinaban, crecían y florecían bajo sus pies grandes edificios industriales de sótanos inmensos. Paliado por el asombre que le causaba el conjunto de sus nuevos "hijos" su llanto disminuyó, siendo sustituido por una imparable verborrea que fue registrada palabra por palabra por sus propios hijos.

Ese día a ella se le vio reír como nunca antes se le vio reír a nadie. "Quiero al sol" decía mientras todos a su alrededor proferían gritos como respuesta. Uno de los archiveros que se encontraba ahí, sin embargo, no comprendía si los gritos pretendían responder, a aquellas risas, de manera afirmativa o de manera negativa y de semejante confusión brotó de él lo que algunos pensaron eran lineas telefónicas que se extendieron hacia el cielo y se multiplicaban a cada segundo, a cada grito y a cada risa.

Estas "lineas" fueran lo que fueran avanzaban como un torbellino en busca de las constelaciones que sólo se podían ver desde la ciudad, y del archivero crecieron ramas luminosas claramente cibernéticas, que se dirigieron a los edificios industriales y al tocarlos los transformaron...

[Un largo silencio]

Hemos llegado a una nueva era.



-----------------------------------
Fin de la transcripción
-----------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente nota, que complementa la transcripción anterior se encontró en la biblioteca de Bórges, sin embargo no es seguro afirmar la autenticidad de esta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre una desaparecida, olvidada y probablemente ficticia ciudad de potente industria informática algunos rumoran que poco después de ciertos eventos de los que no se encuentra registro alguno, toda aquella ciudad ardió en llamas lo cual es la causa de su desaparición y de su olvido. Otros afirman que un "archivero" fue proclamado dictador y fue llamado "El Gran Ordenador". Éste tuvo un corto reinado al cabo del cual sucumbió a la locura devorando la ciudad, lo que condujo a la ciudad primero a un colapso y finalmente a una explosión que la hizo desaparecer por completo. Unos últimos argumentan que o tal lugar nunca existió o se encuentra localizado "ahí donde nadie puede ir" razón por la cual no se puede afirmar con veracidad alguna que tal lugar existe o existió jamás.

-----------------------------------
Fin de la nota.
-----------------------------------

No hay comentarios: